Menu
Applicator
Register

Las fuerzas transversales producidas por el agua o el caudal volumétrico de la solución de limpieza constituyen la fuerza mecánica necesaria para eliminar la suciedad.

Al momento de limpiar las tuberías, es necesario desarrollar un caudal turbulento para crear fuerzas transversales dentro de los mismos. Por lo general, se requiere una velocidad de caudal mayor a 1.5 m/s para producir un caudal turbulento. El uso de altas velocidades y turbulencias también mejoran el grado de eficiencia de limpieza en pequeños tramos muertos tales como puntos de instrumentación o válvulas de prueba.

Investigaciones han demostrado que velocidades de caudal volumétrico demasiado altas – superiores a 2.1 m/s – no son eficientes. En consecuencia, bombear la solución a presiones demasiado altas simplemente se desperdicia energía y no se produce ningún beneficio adicional. El caudal volumétrico necesario para alcanzar una velocidad entre 1.5 m/s y 2.1 m/s dependerá del diseño de la planta, en particular, de los diámetros de las tuberías y las bombas de empuje.

Instrumentos para monitorear el caudal volumétrico siguiente