Menu
Applicator
Register

Acción Mecánica

Instrumentos para monitorear el caudal volumétrico

Una medición precisa del caudal volumétrico con un caudalímetro permite asegurar que se mantenga el caudal con la turbulencia necesaria en las tuberías sin necesidad de sobre bombeo ni gasto de energía innecesario. Por esta razón y dependiendo del diseño del sistema de limpieza CIP, se necesitarán varios medidores de caudal en diversos puntos del sistema. La medición del caudal en el proceso se puede lograr mediante diversas tecnologías de medición. En una actividad de limpieza CIP, la medición del caudal se puede obtener de manera ideal utilizando un instrumento intrusivo en la tubería, que no se vea afectado por los químicos y que no pierda precisión cuando se presente caudal con alta turbulencia. Además, los requisitos de medición de caudal en el sistema de limpieza CIP (diseño higiénico, precisión en un amplio rango de caudal volumétrico, y robustez) se pueden obtener mediante el uso de medidores de caudal electromagnéticos. Por lo general, los caudales de limpieza corresponden al doble de la velocidad del producto, de manera que un sensor con un diseño de paso completo debe asegurar que no se presente caída adicional de presión en el sistema, manteniendo así los costos asociados de energía con caudales y presiones crecientes al mínimo posible.

La precisión de un medidor de caudal electromagnético utilizado para procesos de limpieza CIP no se ve afectado por grandes variaciones de caudal, y por tanto garantiza la precisión del instrumento entre un flujo mínimo y flujo máximo (0.01 to 10 m/s), lo anterior se debe a que el principio de medición es prácticamente independiente de la presión, densidad, viscosidad y temperatura del caudal. Es ideal para monitorear las condiciones extremas que se presentan durante la limpieza CIP (frío, químicos con altas temperaturas, y productos con alta densidad y viscosidad).

El caudalímetro Promag H es el sensor preferido para procesos de limpieza CIP, cumple con los requisitos y estándares para aplicaciones higiénicas, y la tecnología Heartbeat garantiza el cumplimiento y seguridad del proceso en todo momento.

Las ventajas que el medidor de caudal Promag H puede ofrecer en procesos de limpieza son:

Temperatura siguiente