Menu
Applicator
Register

El período de circulación depende del grado de suciedad y el tipo de equipo a limpiar. Por lo general, se necesitan 20 minutos de circulación de la solución con soda caustica en tanques y tuberías.

En el procesamiento de lácteos, las plantas pasteurizadoras y de leche UHT con altos niveles de residuos, pueden necesitar hasta 40 minutos de circulación de soda caustica. La circulación de la solución con ácido toma usualmente 10 minutos.

Por supuesto, a mayor contacto en cada ciclo del proceso de limpieza CIP (enjuague, lavado alcalino, enjuague, lavado ácido, enjuague), se necesitan: mayor energía de bombeo, mayor energía calorífica, mayor cantidad de agua, mayor consumo de químicos utilizados y, por lo tanto, mayor será la cantidad de sustancias para enviar a la planta de tratamiento de agua residual. Por esta razón es esencial que en cada fase del proceso de limpieza CIP se reduzca al tiempo estrictamente necesario para realizar el proceso.

El tiempo de contacto depende de la temperatura correcta, del caudal y del balance químico apropiado durante los ciclos de lavado. En consecuencia, minimizar el tiempo de contacto necesario para un proceso de limpieza sea eficaz depende básicamente de optimizar el caudal, la temperatura, las concentraciones químicas y detectar la finalización del proceso de limpieza, tal y como se describe anteriormente.

Otros requerimientos de medición siguiente